Economía

BCR: Economía se recupera rápidamente

13:04 h - Mar, 13 Oct 2020

La recuperación de la economía peruana es más rápida de la esperada, se temía un deterioro de la cartera a consecuencia de la pandemia del covid 19, pero ahora la preocupación es mucho menor, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Señaló que los índices de pago de obligaciones en el sistema financiero también son mayores al previsto, las señales que estamos viendo en el pago de obligaciones en estos meses, está siendo más rápido que lo que esperábamos, dijo.

“Hace tres meses, estaba más preocupado por el sistema financiero y el quiebre de muchas empresas. Ahora mi preocupación es bastante menor”, subrayó.

Explicó que la respuesta positiva en el pago del cumplimiento de las obligaciones en el sistema financiero se explica por el comportamiento de la economía informal del país, que mantuvo su actividad a pesar de las medidas de confinamiento.

“Realmente creo que han sido sorpresas positivas”, afirmó durante su presentación en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

/LD/ES/Andina/

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Informativo en Nacional (@elinformativoxnacional) el


Las más leídas

Lo último

Peruano opina