Economía

BCR: Empleo formal en el Perú registró incremento en los últimos 13 meses

9:11 h - Sáb, 25 Jun 2022

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el empleo formal total a nivel nacional continuó incrementándose a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención contra la pandemia.

Dicha institución indicó que en abril aumentó 9.4 % interanual, obteniéndose trece meses de crecimiento consecutivo desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos continúan con el crecimiento positivo registrado desde el mes de abril del 2021, aumentando 11.9 % interanual en abril del 2022.

En su Resumen Informativo Semanal, el BCR indicó que el aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios y agropecuario con tasas de crecimiento interanuales de 12.4 % y 31.2 %, respectivamente.

Por su parte, la masa salarial total aumentó 11.9% en abril respecto al mismo mes del 2021, asociado principalmente a la recuperación de los puestos de trabajo.

El presidente del BCR, Julio Velarde, refirió la semana pasada en teleconferencia que en la encuesta de empleo se ha observado una recuperación impresionante de la fuerza laboral en este último trimestre.

También mencionó que los ingresos laborales están creciendo fuertemente y que el empleo formal está expandiéndose casi 12 % y cerca de 5 % frente al del 2019.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina