Economía

BCR: Inversión minera podría crecer más del 8% el próximo año

/Difusión/
20:51 h - Mar, 21 Sep 2021

La inversión minera podría registrar un crecimiento superior al 8% el próximo año, lo que evitará una mayor contracción de la inversión privada en el 2022, así lo indicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“En nuestros estimados, la inversión privada crecerá 0% en el 2022. Sin embargo, sin la contribución de la inversión minera hubiéramos tenido una contracción en la inversión no minera con cifras negativas”, comentó el titular del BCR, durante su intervención en la Convención Minera Perumin.

El presidente del BCR precisó que este crecimiento tuvo su base fundamental en los volúmenes exportados. “Pero no solamente se observó en la minería. Otro actor importante fue el sector agro exportador, conocido como la agricultura moderna, que generó un gran número de empleos”, precisó.

Velarde aseguró que la minería tiene un gran potencial de desarrollo en el Perú. “Vemos países como Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, entre otros, que se han hecho ricos en base a sus recursos naturales. El crecimiento es un proceso sostenido que debe ser impulsado por el mercado y guiado en gran medida por el Estado”, subrayó.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina