Economía

BCR: No se ha excluido a ninguna empresa de Reactiva Perú

16:00 h - Vie, 19 Jun 2020

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, afirmó hoy que ninguna empresa ha sido excluida del programa Reactiva Perú, dado que había una mayor oferta de recursos que la demanda.

“El Programa Reactiva Perú en su primera etapa colocó 27,600 millones de soles, pero había una oferta de 30,000 millones, por lo que ninguna empresa que acudió a este programa fue excluida”, afirmó Velarde durante la conferencia de presentación del Reporte de Inflación.

Al referirse a la relativamente baja solicitud de créditos por parte de las micro y pequeñas empresas, el funcionario sostuvo que podría deberse a que estas unidades productivas tienen costos administrativos más altos que los de una gran empresa.

“Inicialmente, el BCR propuso que los recursos de Reactiva Perú sean otorgados al 100% de empresas; no obstante, se establecieron ciertos requisitos. Pese a ello, Muchas pequeñas empresas han accedido a estos créditos. Tenemos registradas alrededor de 70,000 de ellas que han obtenido estos recursos. Éstas representan el 45% del empleo en todo el país, un índice nada despreciable”, precisó.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina