Economía

BCR prevé un notable descenso de la inflación en julio y agosto

/Difusión/
16:14 h - Vie, 17 Jun 2022

El presidente del BCR, Julio Velarde, precisó que el año pasado el Perú registró las más altas tasas de inflación en julio y agosto, por lo que una vez que pasen los efectos de esos dos meses habrá una reducción importante de la inflación y seguirá descendiendo.

“Cuando lleguemos a marzo  y abril del 2023, meses en los cuales tuvimos tasas de inflación sumamente altas, tendremos un descenso más rápido y en el segundo semestre ingresaremos al rango meta de inflación de entre 1% y 3%”, dijo. 

Destacó que el Perú mantiene una de las tasas de inflación total y subyacente más bajas de Latinoamérica. Además, que entre marzo y junio del 2022, se continuó con la normalización de la posición de política monetaria iniciada en agosto del 2021. “Con la elevación de la tasa a 5.5 % en junio se acumula once incrementos hasta la fecha”, señaló.

Desde el último Reporte, los commodities han mantenido una tendencia al alza, a causa por el conflicto Rusia-Ucrania, en particular el petróleo (50% en lo que va del año) y gas natural (127%), así como de alimentos como el trigo (42%), maíz (25%) y el aceite de soya (19%).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina