Economía

BN: Indicadores económicos demuestran que cuenta con buena salud financiera

18:45 h - Lun, 15 Ago 2022

En el marco de una estrategia de fortalecimiento patrimonial, el Banco de la Nación – BN orientado permanentemente a la rentabilización de activos y modernización de sus canales viene concretando a julio de 2022 avances en el Ratio de Capital Global - RCG, rentabilidad, colocación de préstamos, así como hitos en créditos hipotecarios.   

Es importante señalar que, el BN mantiene de manera sostenida niveles de RCG por encima de los requerimientos regulatorios, es así que a junio de 2022 alcanzamos el 11.3%, lo que significa que está asegurada la capacidad del BN para cubrir riesgos asumidos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros - SBS.

Destaca también la rentabilidad a junio 2022 ya que la entidad obtuvo 332 millones de soles versus los 206 millones de utilidad neta en junio de 2021, esto representa un incremento del 61% de las utilidades obtenidas durante el mismo período del año pasado.

Además, la Rentabilidad de Patrimonio del Banco de la Nación (ROE) que permite conocer de forma rápida y precisa la situación real del rendimiento del capital de la empresa, registró un ratio del 31.95%, tendencia favorable versus el ROE de la banca múltiple que obtuvo 17.3%.

Crecimiento. A junio 2022 el indicador de Rentabilidad de Activos (ROA) que permite valorar a una empresa como rentable, registra una tendencia positiva para el BN de 1.11%. Es decir que, gracias a una adecuada gestión de los activos, este año la entidad viene generando una rentabilidad del 11% sobre las inversiones.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina