Economía

Bolsa de Valores podría cerrar el año con indicadores positivos

/Difusión/
17:32 h - Jue, 14 Oct 2021

De mantenerse la tendencia ascendente de la última semana, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría recuperar las pérdidas y terminar el año con indicadores positivos, así lo indicó el docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Jorge Ojeda.

Explicó que partir de los cambios en el gabinete ministerial y la oficialización del directorio del BCR, los inversionistas retomaron la confianza, sostuvo Ojeda. “Cuando hay confianza, los inversionistas comienzan a invertir y eso mueve la economía”, agregó.

Dijo, además, que a está confianza, generada con las medidas citadas, se le suma el proceso de vacunación que está permitiendo que se salga de la pandemia del covid-d19, lo que crea un escenario positivo para la economía.

En ese contexto, la bolsa limeña podría terminar con indicadores positivos este año, pero ello dependerá de lo que pueda acontecer en los meses venideros, manifestó. “Creo que la bolsa podría terminar en terreno positivo, con un alza de 1% o 2%”, proyectó.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina