Economía

Bono Familiar Universal: recuerda los medios virtuales de pago

8:24 h - Jue, 21 Mayo 2020

En el marco del pago del Bono Familiar Universal de 760 soles otorgado por el Gobierno para atender a 6.8 millones de hogares  del ámbito urbano y rural a nivel nacional, se han habilitado medios virtuales que faciliten la recepción de este subsidio a fin de evitar el riesgo de contagio del covid-19. 

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, los medios virtuales para acceder son la banca celular del Banco de la Nación, en caso el número este afiliado, marcando *551# tienes el Banco de la Nación en tus manos. 

En ese sentido, se podrá enviar giros, solicitar retiros sin tarjeta, revisar tu saldo, movimientos, realizar transferencias a cuentas de ahorro mismo banco, hacer pagos, recargas desde cualquier teléfono Claro, Entel, Movistar o Bitel, en un instante, las 24 horas y los 7 días de la semana.

Los números para consultas son: 440-5305 / 442-4470 ó Línea gratuita: 0800-10700 (desde teléfonos fijos y celulares).

También a través del aplicativo Tunki, que es una aplicación gratuita del Interbank que permite crear una billetera móvil 100% digital, sin ir al banco y sin necesidad de tener una cuenta. Con Tunki puedes recibir y enviar dinero a otros contactos, pagar tus servicios, recargar saldo celular a cualquier operador y pagar en miles de bodegas con tu celular. Es como llevar tu dinero siempre contigo y de forma segura. Puedes además, retirar saldo de cualquier cajero Global Net a nivel nacional, gratis y sin tarjeta.

Para saber si es beneficiario del Bono Universal, la persona deberá hacer clic en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe

Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p. m.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina