Economía

Bono Yanapay Perú: Consulta si eres beneficiario del subsidio de 350 soles

8:42 h - Sáb, 13 Nov 2021

El pago del Bono Yanapay comenzó a ejecutarse desde el pasado lunes 13 de setiembre por disposición del Poder Ejecutivo. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los ciudadanos pueden ingresar a la página https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ para verificar si les corresponde este apoyo económico. Asimismo, el Midis ha puesto a disposición de la población la línea gratuita 101, a través de la cual se podrá solicitar información sobre este pago.

En la plataforma antes mencionada, el usuario deberá ingresar sus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, debe dar clic en "Consulta si eres beneficiarios".

Modalidades de pago

El Midis ha dispuesto diversas modalidades de pago del subsidio de 350 soles, que son las siguientes:

- Cuentas bancarias

- Billeteras digitales

- Banca celular

. Carritos pagadores

- Ventanillas de agencia del Banco de la Nación

- Ventanillas extendidas (agentes)

. Cuentas DNI

- Pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

La entrega del Bono Yanapay Perú beneficiará a 13 millones 584,309 personas. De este total, ocho millones (55%) estarán asignados a pagaduría en el Banco de la Nación.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina