Economía

Bono Yanapay Perú puede ser cobrado hasta el 30 de abril 

12:45 h - Jue, 20 Ene 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que el apoyo económico individual Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad, afectada por la pandemia del covid-19, puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

En ese sentido, con la finalidad de evitar contagios por el nuevo coronavirus, el Midis precisa que no es necesario que las personas beneficiarias formen largas colas en las agencias tradicionales ni en las agencias móviles del Banco de la Nación.

Cuando los beneficiarios del grupo 4, integrado por personas sin cuenta bancaria ni celular identificado, acudan a las agencias bancarias para hacer efectivo el cobro de Yanapay, deben portar de manera obligatoria doble mascarilla, carnet de vacunación y guardar el distanciamiento físico. 

Además, es preciso que tengan en cuenta que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay Perú. 

Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de las 07:00 a 23:00 horas, incluyendo feriados.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina