Economía

BRC: Economía peruana habría crecido entre 21 % y 23 % en junio de 2021

13:39 h - Vie, 13 Ago 2021

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana habría crecido entre 21 % y 23 % en junio de este año, con relación al mismo mes del 2020.

“Lo que estimamos, en base a nuestros indicadores, es que el crecimiento para el mes de junio estaría en el orden de 21 % y 23 %, y nuevamente recordemos que este es un efecto base”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Además, indicó que el dato oficial de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en junio del presente año lo publicará en los siguientes días el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Adrián Armas sostuvo que el Perú, comparado con otros países de la región, está teniendo una recuperación económica destacada, con una de las tasas más altas de América Latina.

“Claramente la tasa de crecimiento del PBI de Perú es la más alta. Recordemos que el año pasado, el Perú tuvo uno de los mayores niveles de confinamiento y por tanto una fuerte contracción económica”, resaltó.

El representante del BCP manifestó que el crecimiento de la producción de electricidad en julio del presente año se ubicó 1.3% por encima del nivel de junio del 2019, pero si se compara con junio del 2020 se registraría un incremento de 7.8%.

En cuanto al consumo interno de cemento, señaló una proyección de crecimiento de 11.1% en julio del presente año, respecto a lo registrado en junio del 2019, aunque si lo comparamos con junio del 2020 habría un crecimiento de 15.8%.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina