Economía

CAF apoya obras de agua y saneamiento para más de 400 000 personas en Lima    

18:55 h - Jue, 25 Nov 2021

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) apoya con financiamiento la construcción de infraestructura de agua potable y saneamiento que favorecerá a más de 400 000 personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

En esa línea, el CAF destacó la aprobación de un crédito por hasta 51.5 millones de dólares al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que será ejecutado por la empresa estatal Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

El Proyecto “Nueva Rinconada” contempla la construcción y reemplazo de más de 40 000 conexiones domiciliarias y la instalación de aproximadamente 1000 kilómetros de tubería entre redes primarias y secundarias, entre otros. 

“Esta iniciativa es fundamental para promover el acceso seguro al agua potable y al saneamiento para las poblaciones del sur de Lima, por ello estamos orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena para hacerla realidad y mejorar la calidad de vida de más de 350 000 personas”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina