Economía

Economía

Cajamarca: Cofopri incluye identificación de posesiones informales en 11 distritos

/Difusión/
17:14 h - Vie, 2 Dic 2022

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -Cofopri- terminó el trabajo  de identificación de posesiones informales en 11 distritos ubicados en las provincias cajamarquinas de Celendín y Contumazá para conocer el número de pueblos pendientes de titulación. La labor se desarrolló en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad, cuyos resultados permitirán a Cofopri incorporar a pueblos pendientes del título de propiedad   en la planificación de actividades de formalización integral que se lleven a cabo próximamente.

La actividad se realizó gratuitamente en 170 pueblos de las provincias cajamarquinas mencionadas y ha permitido a Cofopri disponer de información técnico legal e identificar el número real de posibles beneficiarios al título que otorga esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El personal cumplió con este trabajo en 85 pueblos de los distritos de Celendín, Jorge Chávez y Sorochuco pertenecientes a la provincia de Celendín; así como también en 85 pueblos ubicados en los distritos de la provincia de Contumazá que son Chilete, Cupisnique, Guzmango, San Benito, Santa Cruz de Toledo, Tantarica, Yonan y Contumazá.

Cofopri resaltó que el estudio permitirá conocer si hay o no derechos de propiedad que se contrapongan a la de los posesionarios, así como también contar con la información necesaria para diseñar las estrategias de intervención para la formalización y además, ayudará a la planificación de acciones propias al inicio del proceso de formalización y agilizará los procesos conducentes al saneamiento físico legal de las posesiones informales.

Actualmente, las brigadas de Cofopri se encuentran en la elaboración de los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial.

/NBR/LD/

Peruano opina