Economía

"Caravana pesquera” oferta desde hoy más de 6 toneladas de pescado en La Libertad

12:01 h - Mar, 7 Mar 2023

Con el objetivo de incrementar el consumo de pescado en el país, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, llegó a la región La Libertad para inaugurar la "Caravana Pesquera" que se realiza desde hoy al 11 de marzo en los distritos de El Porvenir, Ascope, Casa Grande, Chicama y Chocope.

La actividad, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción (Produce), llevará a la mesa de los liberteños pescado de la especie bonito a S/ 2.80 el kilo, contribuyendo así con la erradicación de la anemia y la reactivación económica de los pescadores artesanales que venden directamente sus productos, sin intermediarios.

Precisamente, el ministro destacó el compromiso del gobernador de La Libertad para apoyar a que las ferias Mi Pescadería de Produce lleguen a todos los distritos de la región con venta de pescado a bajos precios.

“Estamos haciendo campañas de educación para elevar el consumo de pescado, trayendo a las MYPE que venden conservas de bonito, caballa y anchoveta; y también ofertando pescado fresco de temporada para que las familias tengan opciones para alimentarse saludablemente”, aseveró.

Aquí no solo se expenden los productos hidrobiológicos, sino que también a través de cocinas demostrativas se difunden recetas que permiten conservar todo el valor nutricional del pescado.

El ministro también destacó que gracias a la medida de Con Punche Productivo se incrementará el presupuesto del PNACP en S/ 17 millones.  “El año pasado colocamos alrededor de 2000 toneladas de pescado y ahora queremos llegar a 6,000 toneladas a través de 15,000 ferias a nivel nacional para desarrollar buenos hábitos alimenticios”, declaró.

El titular de Produce estuvo acompañado por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León; representantes de la municipalidad de El Porvenir y del Programa Nacional A Comer.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina