Economía

CCL: Desde S/ 480 a S/ 114,928 van las multas por no depositar CTS

6:30 h - Jue, 13 Mayo 2021

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó que las empresas que incumplan con el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del periodo semestral noviembre 2020 - abril 2021, el cual vence este 17 de mayo, pueden recibir multas diferenciadas, pues es considerado como infracción grave.

“Se trata de tres escalas de multas diferenciadas para la micro, pequeña, mediana y gran empresa (No MYPE) que aplica la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), las que van entre los 484 soles hasta los 114.928 soles, manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala. 

En tanto, para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base la Unidad Impositiva Tributaria -UIT. 

Las empresas están obligadas a entregar al trabajador la hoja de liquidación dentro de los 5 días de efectuado el depósito, de no hacerlo estarán incurriendo en una infracción leve cuyas multas van entre los 198 soles a 68.288 soles.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina