Economía

Chía peruana tiene oportunidades comerciales en Singapur

13:51 h - Sáb, 22 Mayo 2021

Singapur es un potencial destino para la chía peruana pues su población demanda alimentos saludables, por tanto, existen buenas oportunidades de negocios a favor de las empresas nacionales, expresó el primer secretario y jefe de la sección consular de la Embajada del Perú en este país, Mateo Cegarra Basile

Estas declaraciones las hizo durante su ponencia en el foro virtual ‘Perfil de mercado de chía a Singapur’, evento que formó parte de un convenio suscrito por la Asociación de Exportadores (ADEX), los Ceadex y el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo fue capacitar en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes después llevaron a cabo estudios de mercados de 25 partidas identificadas por los propios exportadores.

“Los consumidores (de Singapur) se preocupan mucho por su salud, además de ser un público sofisticado. Este grano andino tiene nutrientes, antioxidantes, proteínas, omega 3, entre otras propiedades; es fácil de transportar y es muy popular. Se produce principalmente en Arequipa y Cusco”, indicó.

La actividad económica de ese mercado asiático –precisó– se concentra en el sector servicios, y el 90% de sus alimentos son importados. En ese escenario, priorizan su seguridad alimentaria, siendo una oportunidad más para nuestro país.

“A pesar de tener pocos años de historia, es una nación desarrollada con altos estándares de vida, excelente educación, una economía muy pujante y ciudadanos con un gran poder adquisitivo”, detalló.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina