Economía

Código de Trabajo se remitiría al Congreso en la primera semana de junio

6:17 h - Vie, 6 Mayo 2022

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez, sostuvo que el proyecto del Código del Trabajo tiene cuatro etapas: la elaboración, socialización, recepción de recomendaciones y la aprobación en el Consejo de Ministros. Posteriormente, pasará al Congreso de la República, lo cual sería en la primera quincena de junio.

"El proceso de socialización del Código de Trabajo es fundamental para alcanzar su aprobación final. Una de sus principales ventajas de esta iniciativa es que unificará la legislación difusa que hay en material laboral en beneficio de los trabajadores", señaló.

En una entrevista al Diario Oficial El Peruano, la ministra Chávez que lo que se busca con el anteproyecto del Código del Trabajo es unificar toda la legislación difusa que actualmente hay en esa materia para defender y mejorar los derechos laborales de todos los peruanos. 

Agregó que el trabajador percibirá, por primera vez, que el Estado decidió proteger sus derechos laborales debido a que con tanta legislación difusa, incluso para un abogado, es sumamente complejo imbuirse en materia laboral porque hay legislación que sale del Ejecutivo y del Legislativo. 

/ES/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina