Economía

Cofopri: Más de 25 mil familias peruanas se convirtieron en propietarios en 2021

7:27 h - Mar, 25 Ene 2022

Durante el 2021, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), logró inscribir y emitir en los registros públicos un total de 25 mil 921 títulos de propiedad, beneficiando de manera directa a más de 100 mil pobladores a nivel nacional, señaló el director ejecutivo, Jorge Luis Quevedo Mera.

Explicó que esta meta se ha alcanzado a pesar que “el 2021 ha sido uno de los años más difíciles de nuestra historia”, debido a las restricciones de movilización por la pandemia de covid-19, considerando que las labores de formalización predial que realiza Cofopri es en 60% presencial.

Quevedo Mera anunció también que por encargo del presidente de la República y el ministro de vivienda se está desarrollando un plan de titulación masiva y diagnóstico de la informalidad, respectivamente, que permitirá este 2022 tener una mejor proyección para romper la brecha de la informalidad predial.

Lima, La Libertad y Junín cuentan con más títulos

Lima es una de las regiones con más beneficiados con un total de 2 703 títulos generados, seguida de la región La Libertad con 2 237, Junín con 1 909, Apurímac con 1 747, Piura con 1729 y San Martín con 1714 títulos de propiedad inscritos y emitidos. 

El resto de títulos están distribuidos entre las demás regiones.

Cabe señalar, que a pesar de las medidas de confinamiento social para evitar el contagio del covid-19, los equipos técnicos de Cofopri en todo el país, continuaron con las acciones de formalización con todas las medidas de bioseguridad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina