Economía

Comunidad Andina impulsará inclusión económica de la mujer

7:32 h - Vie, 21 Ago 2020

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, afirmó que impulsar acciones para alcanzar la inclusión económica y digital de la mujer será clave para el proceso de reactivación de los países que conforman el bloque.

“En América Latina y Caribe el 54% de las mujeres no acceden a herramientas digitales y el 35% de las trabajadoras no poseen habilidades científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM), por ello los países andinos estamos llamados a adoptar medidas urgentes”, señaló Hernando Pedraza.

Así lo manifestó durante el II Foro “Inclusión económica de la mujer en la Comunidad Andina”, realizado el miércoles 19 con la participación de destacadas expositoras de los sectores público y privado de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.

Hernando Pedraza resaltó que, en cumplimiento con el mandato del Consejo Presidencial Andino, la Secretaría General viene elaborando una política concreta y pragmática de igualdad de género que promueva el acceso a las mismas oportunidades para mujeres y hombres, con énfasis en la inclusión económica y digital.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina