Economía

Con reglamento de Ley Antimonopolio Perú fortalece la libre competencia

20:16 h - Jue, 4 Mar 2021

El Perú fortalece la política de libre competencia con la aprobación del reglamento de la Ley Antimonopolio, señaló hoy la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.

A través del Decreto Supremo N° 039-2021-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el reglamento de la ‘Ley que establece el Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial’ (Ley N° 31112), más conocida como la “Ley Antimonopolio”.

Esta norma otorga facultades al Indecopi para revisar fusiones o concentraciones que se produzcan en cualquiera de los sectores económicos del país, lo que permitirá preservar las condiciones de competencia en el mercado en beneficio de la ciudadanía.

“Teníamos normas de sanción a las prácticas monopólicas, pero no con enfoque preventivo. Esto es lo que faltaba para fortalecer la política de libre competencia del país”, subrayó Pérez de Cuéllar.

“De haberse aprobado una ley de este tipo en el pasado se hubiera podido revisar operaciones ocurridas en mercados que hoy están altamente concentrados como el mercado del oxígeno, por ejemplo”, dijo, durante la presentación del nuevo Centro Especial de Monitoreo del Indecopi.

Asimismo, señaló que, este hito representa una lucha de más de 15 años del Indecopi con el objetivo de fortalecer la política de libre competencia y elevar al Perú a estándares internacionales en materia de política económica.

/PE/MO

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina