Economía

Conectividad aérea entre Perú y países de América Latina se recupera el 2022

17:55 h - Mar, 3 Mayo 2022

Promperú informó que la conectividad aérea entre Perú y los países de Latinoamérica se recupera favorablemente. El panorama se muestra alentador con un total de 207 vuelos semanales hasta abril del 2022, lo cual ha significado una recuperación del 41.4% respecto al 2019.

Amora carbajal, presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -Promperú- dijo que el restablecimiento gradual de la conectividad aérea,  brinda un panorama alentador sobre la reactivación turística en la región latinoamericana, pues refleja el interés comercial de las empresas aeronáuticas por invertir en el país dando respuesta a la demanda de los turistas interesados en visitar el Perú, que facilita el crecimiento del flujo de turistas procedentes de la región.

Es preciso recordar que hacia finales del 2019 e inicios del 2020, la conectividad aérea entre Perú y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá superaba los 500 vuelos semanales, los cuales eran operados por aerolíneas como AeroMéxico, Avianca, Copa Airlines, Interjet, Latam, JetSMART, SKY y Viva Air.

Este crecimiento aéreo comercial fue interrumpido por la pandemia y el cierre de fronteras adoptado por muchos países.

En lo que va del año, la aerolínea estatal boliviana BOA ingresó al mercado peruano incrementando la conectividad aérea con Bolivia en un 33%, lo cual representa un total de 12 vuelos semanales desde Santa Cruz (8) y La Paz (4) operados entre Latam Y BOA. Por otro lado, la nueva ruta de BOA permitirá conectar a través de un vuelo con conexión a Perú (Lima) con Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo), cuarto y quinto emisor de turistas latinoamericanos al Perú.

Desde el inicio de la pandemia la labor de la Dirección de Promoción de Turismo de PromPerú se ha centrado en la realización de acciones de promoción que mantengan el destino Perú en la mente de los viajeros de todo el mundo, inicialmente a través de la campaña ‘Sueño, luego viajo’, para luego llevar al turista a la planificación del viaje con la campaña ‘Despierta en Perú’. Mientras que en paralelo se realizaban actividades con el canal comercial como capacitaciones y ruedas de negocios.

/NBR/

 


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