Economía

Confiep propone trabajemos juntos por un país donde se pueda vivir y prosperar en paz

17:05 h - Mar, 31 Ene 2023

En un comunicado, la Confiep y sus 22 gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, lamentaron que la extrema convulsión social que atraviesa el país como consecuencia de la crisis política que se inició con el golpe de estado de Pedro Castillo Terrones, haya cobrado un trágico saldo de más de 50 vidas y casi mil heridos.

Señala que durante las últimas semanas hemos sido testigos de acciones violentas e ilegales por parte de grupos radicales. Entre esas acciones menciona los bloqueos de carreteras que impiden que los enfermos lleguen a los centros de salud y que productos de necesidad básica lleguen a los mercados de abastos; saqueos a pequeños y medianos negocios y la destrucción de la propiedad pública y privada, incluyendo más de 20 comisarías, sedes del Poder Judicial y del Ministerio Público y seis aeropuertos. 

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) considera que esta violencia ha impedido que la gran mayoría de peruanos pueda ejercer su libertad de transitar y derecho trabajar.

“La violencia no puede ser el medio para protestar por demandas legítimas y menos aún para imponer agendas políticas. Nuestras fuerzas del orden, tanto la Policía Nacional del Perú como las Fuerzas Armadas, están arriesgando su integridad y su vida para restablecer la paz pública dentro del marco institucional”.

Refiere que muchos de ellos han sufrido lesiones graves e inclusive la muerte de la manera más cruel y violenta. “Por ello, a aquellos que han luchado valientemente y han actuado dentro del marco de la ley, les agradecemos por su valentía y compromiso con el mandato que la Constitución les confiere”. 

Agrega Confiep que, en este momento crítico, es imperativo que el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo lleguen a un acuerdo político lo antes posible a través de las vías institucionales y el orden constitucional para que el país recupere la estabilidad política y social.

 

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina