Economía

Consumo de pescado en primera mitad del año aumentó 26%

/Difusión/
18:05 h - Vie, 1 Jul 2022

 

El ministerio de la Producción dió a conocer que el  consumo de pescado en el país alcanzó una cifra récord al superar las 1,350 toneladas en la primera mitad de este año, según datos obtenidos por las colocaciones hechas a través de las ferias Mi Pescadería del Programa Nacional A Comer Pescado, que determinó el crecimiento del consumo de pescado en 26% comparando cifras del mismo período del 2021 sostuvo el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Este resultado, agregó el coordinador ejecutivo del Programa, Fabián Puente de la Vega, se debe al desarrollo de 3,246 actividades realizadas por el programa A Comer Pescado que beneficiaron a un millón de familias de todo el Perú, sobre todo a personas de escasos recursos.
Añadió que también se debe a la estrategia Conservas Peruanas en tu Mesa, que permitió la colocación de 1,085 latas de pescado elaboradas por micro y pequeñas empresas del sector. “El resultado representó un avance de 42% al compararse con las 624 latas que se vendieron durante la primera mitad del año pasado”, mencionó el funcionario.

Las especies más promocionadas fueron el bonito y jurel. Con ello, se promueve una nutrición sana para el país y, además, una participación de pescadores artesanales como proveedores directos de las pescaderías y en junio, el programa A Comer Pescado registró a Junín como la Región Power al consumir 23,855 kilogramos de pescado y Ayacucho y Puno registraron un consumo de 10,995 y 10,960 kilogramos, respectivamente.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina