Economía

Cornejo anuncia elaboración de estrategia nacional para reactivar sector turismo

18:05 h - Lun, 22 Feb 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció la elaboración de una estrategia nacional con el fin de reactivar este sector, el cual, subrayó, se ha visto muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Este es un sector que se ha visto muy afectado producto de esta pandemia y en ese sentido hemos elaborado ya una estrategia nacional para la reactivación del sector turismo”, sostuvo Cornejo en conferencia de prensa brindada en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, la funcionaria detalló que este plan nacional contempla tres objetivos, entre ellos, están el posicionamiento del Perú como destino turístico de primer nivel y seguro, así como el mejoramiento de la competitividad del sector fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privado.

En este contexto, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y turismo (Mincetur) destacó el compromiso asumido por los gobiernos locales y regionales, así como del sector privado, con el cual, dijo, se han coordinado las acciones a realizarse durante el presente año.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina