Economía

Covid-19: Medidas de reactivación alcanzan los S/. 110,089 millones

14:00 h - Mar, 2 Jun 2020

Las medidas de reactivación económica, aprobadas en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), alcanzan los 110,089 millones de soles, hasta el último 31 de mayo, lo que representa el 14.5% del Producto Bruto Interno (PBI), informó esta mañana la ministra María Antonieta Alva Luperdi. 

Durante su presentación virtual ante la comisión especial de seguimiento a las acciones para enfrentar la pandemia, la titular de Economía y Finanzas (MEF) recordó que el plan de contención y reactivación aprobado por el Gobierno representa un impulso del 17% del PBI. 

“El espacio que queda se utilizará básicamente para la etapa de reactivación, (…) la prudencia fiscal aplicada en los gobiernos en las últimas tres décadas nos permite ejecutar el plan más ambicioso de la región”, manifestó la funcionaria. 

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, la ministra de Economía y Finanzas precisó que las medidas aprobadas se agrupan en tres instrumentos: acciones tributarias, acciones de gasto, y otros instrumentos.

Explicó que el plan ejecutado hasta el 31 de mayo se basa en cuatro ejes: atención a la emergencia (2,754 millones de soles), soporte a las familias (22,426 millones), soporte a las empresas (12,608 millones) y atención a la cadena de pagos y soporte a la economía (72,301 millones).

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina