Economía

Credicorp destaca que están retornando Capitales Nacionales

18:20 h - Mar, 4 Oct 2022

Las salidas de capitales de peruanos hacia el exterior fueron bastante moderadas en el segundo trimestre de este año e incluso algunos fondos de peruanos que fueron llevados al extranjero han retornado al país, informó el Economista Jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia.

Sostuvo que este panorama positivo constituye una medida de que si bien la confianza sigue baja, tal vez lo peor ya pasó, aunque se necesitan políticas pro crecimiento y de productividad, reglas de juego claras y una relación fluida entre el Ejecutivo y Legislativo para que la economía avance y sobre todo que la confianza vuelva a surgir en el país.

Velandia también proyectó que la inflación de Chile (12.5%) y Colombia (10.5%) será mayor que la de Perú (7.3%) este año, lo que posibilitará que la tasa de referencia peruana detenga su avance antes que en los otros países citados.

El próximo año, incluso la autoridad monetaria podrá empezar a recortar su tasa directriz y llevarla más abajo, pronosticó Velandia. “La tasa de referencia del BCR podría cerrar el año en 7%”, previó.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina