Economía

Crédito al sector privado aumentó 2,8% interanual en setiembre

12:44 h - Vie, 29 Oct 2021

El  Banco Central de Reserva del Perú informó que el crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– pasó de una expansión interanual de 2,5 % en agosto a 2,8 % en setiembre.

En términos mensuales, el crédito aumentó 0,3 % en setiembre respecto al mes previo, favorecido por una mayor expansión del crédito a las personas.

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento mensual de 1,0 % en setiembre, tasa positiva por noveno mes consecutivo; mientras que dólares cayó 2,4 %.

Los préstamos en soles en términos interanuales pasaron de una expansión de 3,8 % en agosto a 3,9 % en setiembre.

La tasa de contracción de los créditos en dólares se redujo de -2,2 % en agosto a -1,3 % en setiembre.

Por segmentos, se observó en setiembre una aceleración interanual de los créditos a las personas de 1,4 % en agosto a 2,1 % en setiembre y un leve crecimiento en los créditos a las empresas de 3,1 % a 3,2 % en el mismo periodo.

En términos mensuales, los créditos a personas avanzaron 0,7 % en setiembre respecto a agosto, después de haberse recuperado el mes pasado.

Este aumento mensual se explica por el mayor crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios, 0,7 %en ambos casos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina