Economía

'Criptomillonarios': Conozca  la lista de las mayores fortunas de Suiza

6:38 h - Vie, 26 Nov 2021

Por primera vez en su edición 2021, la revista económica Bilan, publica la lista de los seis "criptomillonarios" que lograron grandes beneficios con el comercio de monedas virtuales.

El primero de ellos corresponde a la  familia Hoffmann-Oeri-Duschmalé, que controla el gigante farmacéutico Roche, quien además se mantiene por segundo año consecutivo en el primer lugar, con una fortuna valorada en unos 35.000 millones de francos suizos.

Le siguen Klaus-Michael Kühne, accionista mayoritario del grupo de transporte Kühne+Nagel, y el millonario francés afincado en Ginebra Gérard Wertheimer, uno de los dueños de la marca de lujo Chanel, ambos con una fortuna de unos 30.000 millones de francos.

También figura Niklas Nikolajsen, un danés con residencia en la ciudad suiza de Zug que en la lista de Bilan aparece en el puesto 231, con un patrimonio valorado en 400 millones de francos.

En la lista vuelve a aparecer el empresario vasco del acero José María Aristrain, en la posición 121 con un patrimonio de entre 1.000 y 1.500 millones de francos suizos
Según Bilan, la pandemia,  no ha afectado especialmente a las grandes fortunas. La fortuna total de los 300 suizos más ricos aumentó un 16.3 %, el porcentaje más alto en los 30 años desde que la revista comenzara a realizar esta lista.

En el caso de los nuevos "criptomillonarios", sus fortunas se han beneficiado del fuerte aumento del valor de criptomonedas como el bitcoin, que se ha multiplicado por cinco en el último año.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina