Economía

Criterio de rentabilidad social primará en desarrollo de proyectos mineros

13:30 h - Mié, 28 Jul 2021

Con el fin de dinamizar la economía local, regional y nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy la implementación del criterio de la rentabilidad social para el desarrollo de los proyectos mineros. 

"Implementaremos el criterio de rentabilidad social que es superior a la licencia social. Esto significa que todo proyecto debe contribuir entre otros, con dinamizar la economía local, regional y nacional; incrementar realmente el ingreso nacional propiciando el ingreso neto de capitales y que los beneficios se contabilicen localmente, donde la recaudación de impuestos y regalías sea positiva y relevante".

Desde el Congreso de la República manifestó que también se debe mejorar el nivel de empleo y salarios de acuerdo a lo señalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y realizar transferencia tecnológica.

Enfatizó que la inversión extranjera es un medio para difundir tecnología en las áreas receptoras, dijo.

"También debe promover y preservar la cultura y el medioambiente. Toda intervención debe cuantificar certeramente el cierre de minas y otorgar garantías reales sobre cualquier pasivo ambiental", precisó Castillo Terrones. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina