Economía

Culmina primera obra de agua y saneamiento con Obras por Impuestos

7:48 h - Mar, 17 Mayo 2022

La primera obra de agua y saneamiento ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OXL) culminó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

Se trata del proyecto que mejora y amplía el servicio de saneamiento en la localidad y distrito de Antauta, provincia de Melgar, en la región Puno.

Más de 3,700 habitantes de la zona se verán beneficiados con esta obra, cuya ejecución ha requerido una inversión de 12 millones 426,513 soles. 

Este proyecto se ejecutó mediante la modalidad de OXL, un mecanismo que permite que una empresa privada financie proyectos públicos que mejoran la calidad de vida de la población con cargo al pago de sus impuestos. 

En este caso, la obra de Antauta fue financiada por la empresa minera Minsur. y ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS. 

La obra contempló la construcción de una represa de agua, de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). 

Además, se instalaron 234 conexiones domiciliarias de agua y 262 conexiones de alcantarillado. Asimismo, se mejoraron 79 conexiones domiciliarias de agua potable. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina