Economía

Culminó elaboración de política nacional de minería pequeña y artesanal

/Difusión/
21:14 h - Mié, 31 Ago 2022

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, anunció que ya se culminó la elaboración de la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, y se coordinan acciones con otras instituciones y sectores.
Señaló que as la fecha se encuentra en trabajo con Ceplan y el Ministerio de Cultura para identificar siguientes acciones y refirió que la Comisión Multisectorial para la formalización minera e interdicción de la minería ilegal, la cual trabaja desde el 2012, va a ser reforzada con la participación integral de cada uno de sus miembros.
La ministra Herrera destacó que se informa al Consejo de Ministros de las actividades de la referida comisión con detalles y alcances en particular de zonas amazónicas y zonas fronterizas, a nivel nacional.

Precisó que hay un completo apoyo de los diferentes sectores como Interior, Defensa, Presidencia del Consejo de Ministros para el proceso de formalización minera.

Señaló también que el 25 de agosto último se creó una comisión específica por el tema del litio, dándose 30 días para identificar y clarificar un poco los temas respecto a la exploración y extracción de ese recurso estratégico.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina