Economía

Demandan quinua con valor agregado

6:33 h - Mar, 6 Jul 2021

La coordinadora de Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (Cien-Adex), Lizbeth Pumasunco señaló que el mundo demanda quinua en una gama diversificada de presentaciones, tales como en su forma convencional, orgánica, snacks, barras, harinas, entre otros.

Perú es el principal proveedor mundial de quinua en el mundo, en el 2020 representó el 40.8% del total de la oferta global, de acuerdo al reporte estadístico del Cien-Adex.

No obstante que se incrementó el volumen despachado a los mercados internacionales. las exportaciones peruanas de quinua sumaron 124.7 millones de dólares en 2020, monto menor en 7.3% afectado por los menores precios.

“Este importante producto se debe seguir despachando al exterior con valor agregado a fin de fortalecer su posicionamiento”, afirmó Lizbeth Pumasunco Rivera.En ese sentido, consideró “fundamental”

promover una venta con un valor adicional, pues los consumidores de los diferentes mercados exigen una cartera innovadora.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina