Economía

Desde este lunes 13 pensionistas podrán retirar su AFP

10:13 h - Vie, 10 Abr 2020

Respecto al retiro extraordinario de hasta dos mil soles de tu fondo de pensiones, establecido por el Decreto de Urgencia N° 034-2020, queremos informarte lo siguiente:

Desde el lunes 6 de abril, fecha en la que se habilitó el portal de consulta www.consultaretiroafp.pe, todo el equipo de las AFP y de la Asociación de AFP está concentrado en responder todas tus consultas para que puedas cobrar tu dinero de manera rápida y segura.

Como sabes, debido a la gran cantidad de afiliados que acceden al retiro, se estableció un cronograma para que puedas registrar tu solicitud, de acuerdo al último dígito de tu DNI, con el objetivo de que el proceso sea lo más práctico posible.

Este lunes 13 de abril podrán hacer efectivos sus retiros los primeros afiliados que presentaron su solicitud. No obstante, algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán hacerlos desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP.

Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos.

Si no tienes cuenta bancaria, no te preocupes, tu AFP te informará cuándo y en qué banco podrás ir a retirar tu dinero personalmente en ventanilla.

La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que todos los afiliados que al 31 de marzo de 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses, puedan cobrar en abril.

Te pedimos que esperes la confirmación del depósito para que puedas acudir a los bancos respetando las medidas de aislamiento social establecidas por el gobierno con el fin de evitar contagios y cuidar tu salud. ¡Las AFP siguen trabajando para ti!

Fuente: Comunicado AFP. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina