Economía

Desde hoy se pueden fraccionar deudas tributarias de hasta S/. 10 millones

11:12 h - Mié, 8 Jul 2020

Hoy se inicia el periodo para solicitar el fraccionamiento y aplazamiento de las deudas tributarias con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), las mismas que pueden ser desde un sol hasta más de 10 millones de soles.

Según lo indicó el tributarista José Verona, quien informó además que existen 231,728 contribuyentes que tienen deudas hasta 10,000 soles. Y otras 26,000 empresas o personas que deben de 10,001 a 20,000 soles.

“Yo recomiendo a los contribuyentes que traten de fraccionar su deuda porque desde el 1 de octubre (día siguiente de vencimiento del plazo), la Sunat saldrá más agresiva en su acción de cobranza para así recuperar el bajo nivel recaudación registrado en el primer semestre”

Cabe indicar que según el Decreto Supremo 155-2020-EF, los contribuyentes podrán solicitar solo aplazamiento, aplazamiento y fraccionamiento o solo fraccionamiento de la siguiente manera: 

- Solo aplazamiento: Hasta seis meses.

- Tratándose de aplazamiento y fraccionamiento: Hasta seis meses de aplazamiento y hasta treinta meses de fraccionamiento.

- Solo fraccionamiento: Hasta treinta y seis meses.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina