Economía

Designan a Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal

9:55 h - Mié, 2 Dic 2020

La Resolución Suprema N° 017-2020-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, oficializó la designación del exministro de Economía y Finanzas Carlos Augusto Oliva Neyra, como miembro y presidente del Consejo Fiscal, y ocupará dicho cargo hasta el 4 de diciembre del 2023.

Oliva Neyra asume en reemplazo de Waldo Mendoza Bellido, quien ahora es ministro de Economía y Finanzas.

Cabe mencionar que el Consejo Fiscal es una comisión autónoma, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo objeto es contribuir con el análisis técnico independiente de la política fiscal, mediante la emisión de opinión no vinculante a través de informes.

Consejo Fiscal

El Consejo Fiscal está integrado por al menos tres profesionales independientes de reconocida solvencia moral y amplia experiencia en materia fiscal, designados mediante resolución suprema refrendada por el MEF, por un periodo de cuatro años prorrogables por un periodo adicional.

Trayectoria 

Carlos Oliva, desempeñó el cargo de ministro de Economía y Finanzas entre el 7 de junio de 2018 y el 30 de setiembre de 2019, es licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, con maestría en Economía en la Georgetown University.

También fue vicepresidente del directorio del Banco de la Nación y actuó como gobernador alterno del Banco Mundial, director suplente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y director del Banco Central de Reserva (BCR), entre otros importantes cargos.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina