Economía

Designan a José Chávez como nuevo presidente del Banco de la Nación

8:31 h - Jue, 7 Mayo 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Carlos Chávez Cuentas como presidente ejecutivo encargado del Banco de la Nación. 

De acuerdo con la Resolución Suprema 012-2020-EF publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, además, se da por concluida la designación del economista Luis Arias Minaya en el citado cargo. 

“Se da por concluida la designación como Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, dándosele las gracias por los servicios prestados”, señala la resolución.

Chávez Cuentas, quien se desempeñó hasta ayer como vicepresidente del directorio de la referida entidad financiera quedará “en adición a sus funciones en tanto se designe al Titular”, señala el dispositivo. 

El funcionario es bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicas y estudios en Economía Aplicada por la Universidad de Chile. Fue designado Vicepresidente del Directorio del Banco de la Nación el 12 de diciembre del 2019. Antes ocupó el cargo de Viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina