Economía

Destinan S/ 75 millones al Fondo Mivivienda para Bono del Buen Pagador

7:35 h - Mié, 16 Sep 2020

Mediante una Resolución Ministerial, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia financiera de hasta 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda, para ser destinados a la ejecución del Bono del Buen Pagador.

De esa manera se dispuso que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia financiera.

La norma señala que el Fondo Mivivienda informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades que realicen con los recursos destinados al Bono del Buen Pagador, los cuales no podrán ser usados para fines distintos a los establecidos en la referida norma.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe recordar que el Bono del Buen Pagador es una ayuda económica directa, no reembolsable, que se otorga a las personas que adquieran un inmueble relacionado al Fondo Mivivienda, a través de las instituciones financieras intermediarias.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina