Economía

Día Internacional de la Cerveza: producción nacional asciende a 14 millones de hectolitros

/Difusión/
17:22 h - Vie, 5 Ago 2022

El Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que la producción actual de cerveza artesanal e industrial en el Perú asciende anualmente a más de 14 millones de hectolitros.

En un sector representado por más de 100 empresas, que diariamente trabajan atendiendo más de 500,000 puntos de venta, así como puntos de distribución a nivel nacional y servicios conexos.

El comité gremial resaltó que, a pesar de que el sector cervecero se vio afectado por las medidas de paralización a causa de la pandemia aplicadas en el 2020, a la fecha la cerveza ha retomado su vigencia, convirtiéndose nuevamente en uno de los productos de mayor rotación en los comercios y representando el 30% de los ingresos de las familias bodegueras.

Esto último destaca la importancia que tiene este producto para los ingresos de las 535,000 familias que se sostienen gracias a las bodegas a nivel nacional.

Además, el sector cervecero ha contribuido con 18,000 millones de soles en pago de impuestos en los últimos cinco años y se ha mantenido como el principal aportante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en ese periodo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina