Economía

Dictan medidas para la estabilización de precios del Diesel BX de uso vehicular

12:15 h - Mar, 9 Nov 2021

Mediante Decreto Supremo Nº 025-2021-EM, publicado hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno dictó medidas para estabilizar los precios del Diesel BX de uso vehicular, incluyéndolo en la lista de productos afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

A través de la disposición, se modificó la lista de productos afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

El Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) es un fondo intangible destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados. se traslade a los consumidores.

En ese sentido, se incluyó al Diesel BX destinado al uso vehicular en la lista de productos sujetos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

La norma señala que se entiende como Diesel BX destinado al uso vehicular al expendido a través de establecimientos de venta al público de combustibles o adquiridos por los consumidores directos inscritos en el Registro de Hidrocarburos.

Entre las condiciones técnicas para la inclusión del Diesel BX de uso vehicular en el Fondo está que el Precio de Paridad de Importación (PPI) correspondiente al 8 de noviembre del 2021, con una disminución de S/ 0.35 por galón, se considera como el límite superior de la Banda de Precio Objetivo del referido combustible.

La actualización de la Banda de Precio Objetivo para el Diesel BX de uso vehicular se realiza cada último jueves de cada mes, siempre y cuando el PPI se encuentre por encima del límite superior o debajo del límite inferior de la Banda, según los criterios establecidos.

La primera actualización se realizará el último jueves de enero del 2022, la cual, excepcionalmente, entrará en vigencia a partir del 1 de febrero del 2022.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina