Economía

Dolarización del crédito bajó a 21% en octubre

11:20 h - Lun, 30 Nov 2020

A través de un comunicado, el Banco Central de Reserva del Perú informó que el coeficiente de dolarización del crédito al sector privado se redujo de 27% en octubre de 2019 a 21% en octubre de 2020.

Cabe señalar que esta reducción es consecuencia, principalmente, de una menor dolarización del crédito a las empresas, que bajó de 38 a 28% en los meses en mención. Por su parte, la dolarización del crédito a personas continuó con su tendencia a la baja, pasando de 9 a 8%.

Esta caída de la dolarización de crédito empresarial se debió al efecto de los desembolsos asociados a Reactiva Perú. La dolarización de los créditos a las micro y pequeña empresa (MYPE) es la más baja de todo este segmento, alcanzando un 4 por ciento en octubre de este año. La dolarización del crédito a las medianas empresas disminuyó a 24%; y el destinado las grandes empresas y corporaciones lo hizo a 42%.

Por su parte, en los créditos destinados a las personas, la dolarización del segmento de créditos hipotecarios bajó de 14 a 12% en los últimos doce meses a octubre, y la del crédito de consumo disminuyó de 6 a 5% en el mismo periodo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina