Economía

Economía: Perú daría salto al desarrollo creciendo 5% con trabajo de tres niveles de gobierno

Foto:Difusión
20:12 h - Jue, 5 Mar 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, consideró hoy que la economía peruana debería crecer por lo menos 5% cada año para lograr un salto al desarrollo y esa meta se logrará con un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

“El Perú debería crecer por lo menos 5% para dar ese salto al desarrollo, por eso es que debemos trabajar aliados los tres niveles de gobierno para lograr estas metas ambiciosas”, manifestó.

María Antonieta Alva sostuvo que los gobiernos regionales y locales son aliados estratégicos para la reactivación de la economía peruana.

“Seamos aliados en incentivar la inversión privada, obviamente ustedes (refiriéndose a los alcaldes distritales de Lima Metropolitana) también tienen metas ambiciosas de ejecución de la inversión pública, y todo esto con el objetivo de reactivar la economía”, señaló.

La ministra se reunió con el Alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y burgomaestres distritales de la ciudad capital para evaluar los compromisos de ejecución presupuestal y promoción de proyectos de inversión privada.

"El objetivo de esta reunión es invitarlos a ser aliados estratégicos para reactivar la economía este año, y en este sentido creemos que la inversión privada también es un gran aliado", manifestó María Antonieta Alva.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina