Economía

Edgar Vásquez: “No hay un solo embarque peruano que haya sido rechazado de China”

14:39 h - Vie, 21 Feb 2020

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad extranjera, porque estamos haciendo un monitoreo diario con nuestras autoridades en China, y hasta ahora no hay un solo cargamento que haya sido rechazado”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en entrevista con El Informativo de Nacional.

Explicó que el estado peruano tiene representantes comerciales en las principales ciudades y puertos de China, en ciudades como Shangai, Beijing y Hong Kong, y mediante ellos estamos haciendo monitoreos constantes a los embarques nacionales y conocemos la real situación comercial en esa zona del mundo.

Oportunidad

Indicó también que esta puede ser una oportunidad para variar a otros mercados, con los cuales hay muchas posibilidades adelantadas para exportar.

Cítricos y jengibre

Informó además que en China en este momento están buscando empresas productoras y exportadoras de cítricos y jengibre, “porque los ciudadanos chinos requieren estos insumos naturales para tratar sus procesos gripales”.

Convenios

“Tenemos 20 convenios que nos relacionan con 54 países del mundo. El 11 de febrero de este año entro en vigencia un convenio de libre comercio con Australia, y va más allá pues da muchas oportunidades para obtener becas de estudios con oportunidades de trabajo”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina