Economía

Ejecutan más de S/ 528 millones en proyectos de telecomunicaciones a setiembre

14:53 h - Lun, 11 Oct 2021

Una ejecución superior a los 528 millones de soles en proyectos de telecomunicaciones entre enero y septiembre del presente año, realizó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), al resaltar que este monto fue 2.4 veces más que el promedio de los primeros nueve meses de cada año del 2017 al 2020.

Lo informó el referido organismo, al remarcar que se devengó el 64.9% del nuevo presupuesto fiscal incrementado, lo que permitió acelerar el despliegue de fibra óptica a nivel nacional para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

Agregó que en junio se incorporaron 346 millones de soles al presupuesto fiscal de la institución a fin de continuar financiando el avance de los proyectos de telecomunicaciones que desarrolla Pronatel.

La ejecución de los primeros nueve meses se logró principalmente con el devengado de los proyectos de banda ancha en 15 regiones del país. En este último mes, el principal avance lo presentó el proyecto de la región de Ica, con una ejecución de 15.9 millones de soles.

En agosto, se iniciaron las pruebas de conectividad de los proyectos de Tacna, Moquegua, Puno y Junín, que se completarán al 100% durante el primer trimestre del 2022, conectando a colegios, centros médicos y comisarías de 942 localidades rurales con servicio de Internet de calidad. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina