Economía

Ejecutivo lanza Programa de Emergencia Empresarial con S/ 64.4 millones

18:13 h - Lun, 19 Abr 2021

El Poder Ejecutivo aprobó la creación del Programa de Emergencia Empresarial, que es un fondo concursable por 64.4 millones de soles para apoyar a casi 2,000 empresas a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia.

Lo informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al señalar que este programa se crea en el marco del Fondo Mipyme emprendedor, con el objetivo de que las empresas tengan una mejor capacidad frente a esta crisis económica.

En ese sentido, el funcionario apuntó que se han diseñado tres modalidades de participación. La primera se denomina “Mypes Reactivadas” dirigida a las micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores al 20% en el último año.

Refirió que el segundo programa se denomina “Mypes digitales y de calidad”, al cual se destina 11.7 millones de soles para cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir brechas digitales y de calidad en micro y pequeñas empresas. 

Agregó que al tercer programa “Mercados modernos”, se ha destinado 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos en mercados de abastos.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina