Economía

El MTC autorizó a 43 embarcaciones para realizar transporte marítimo de cabotaje

8:10 h - Lun, 24 Mayo 2021

Debido a la creciente demanda del transporte marítimo de puerto a puerto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 43 embarcaciones para realizar cabotaje en la costa peruana.

En diciembre de 2019, solo se contaba con 18 embarcaciones autorizadas para realizar esta actividad que es una alternativa de transporte seguro y que complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación.

Cabe destacar que el sector viene promoviendo la realización de otras operaciones hacia sur del país, pero esta vez con más contenedores y más empresas autorizadas.

Además, el cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía debido a que en su operatividad intervienen más personas en el proceso y contribuye a no debilitar la cadena de pagos.

En lo que va del año, se ha realizado 8 cabotajes marítimos de carga en contenedor desde el puerto del Callao a otros terminales del país: 7 a Paita, en Piura, y 1 a Matarani, en Arequipa.

Asimismo, este año se han trasladado 4941 toneladas de repuestos para maquinarias, así como abarrotes y cerveza para abastecer a las regiones de Piura y Arequipa.

El cabotaje puede constituirse en una alternativa eficiente para los dueños de carga y a los operadores logísticos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina