Economía

Empresas podrán acceder a subvenciones de S/ 427,500 por proyectos innovadores

Foto:Difusión
23:17 h - Jue, 13 Feb 2020

En busca de seguir alentando la colaboración entre empresas peruanas y españolas, Concytec, vía su órgano ejecutor el Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica), viene impulsando la convocatoria Proyectos de I+D+I con Participación Internacional – CDTI España 2020.

Mediante este instrumento se otorgará un monto máximo de cofinanciamiento de 427,500 soles a iniciativas para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) o para la transferencia tecnológica de resultados de investigación al mercado.

Entre enero y noviembre de 2019, de acuerdo con PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), el Perú exportó más de 1,118 millones de dólares tan solo a España, que ocupa el décimo primer lugar en la lista de los principales destinos de las exportaciones peruanas. 

A fin de continuar aumentando este intercambio comercial es vital fomentar e Incrementar el uso de la propiedad intelectual en las empresas, así como el intercambio tecnológico entre estas y la inversión privada en I+D+i en Perú.

De ahí que las propuestas de proyectos para la presente convocatoria deben suponer una colaboración efectiva en investigación y/o desarrollo tecnológico e innovación entre empresas de ambos países, por lo que deben participar una empresa peruana y una española legalmente constituidas en sus respectivos países, asociadas bajo un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de I+D+i. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina