Economía

En menos de 3 años Perú espera que finalice el proceso de adhesión a OCDE

12:00 h - Vie, 9 Jun 2023

Perú espera haber finalizado antes de tres años el proceso de adhesión a la OCDE, para el que acaba de entregar un memorándum inicial con el diagnóstico de las principales reformas que tendrá que hacer, en el terreno tributario, pero también en gobernanza, inversión privada, sanidad, educación o agricultura dijo el titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

En una entrevista con EFE en París,  Contreras insistió en que además del compromiso político del Ejecutivo, van a buscar "consensos" con el Congreso "para avanzar más rápidamente".

El funcionario de Estado , que ha participado esta semana en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la capital francesa, adonde también acudió el primer ministro, Alberto Otárola, para apoyar la adhesión, destacó que "nos hemos puesto como meta que este proceso tome como máximo tres años".

"Es un plazo ambicioso -añadió-, considerando la experiencia de otros países latinoamericanos, donde esto ha tomado entre seis y diez años, pero estamos convencidos de la necesidad de avanzar en este proceso de adhesión".

Perú es uno de los cinco países, con Brasil, Rumanía, Croacia y Bulgaria, a los que los 38 miembros de la OCDE dieron en junio de 2022 el visto bueno para que empiecen el trabajo de adaptación de las normas y prácticas a sus estándares para poder integrarse.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina