Economía

Entorno macroeconómico sólido del Perú permite impulsar la innovación

/Difusión/
20:42 h - Jue, 24 Nov 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el entorno macroeconómico sólido del Perú permite aprovechar las oportunidades vinculadas a la innovación. Lo señaló en la inauguración de la segunda edición de Inspira, una iniciativa que promueve la creatividad e innovación empresarial en tres sectores claves para el desarrollo del país: turismo, exportaciones e inversiones.

El ministro señaló que el Perú no solo tiene debilidades, sino también fortalezas que debemos identificar y reconocer. Hay un entorno macroeconómico muy importante y sólido y en ese contexto nos permite aprovechar las oportunidades vinculadas a la innovación. 

Respecto a lnspira, el evento que organizaLa Comisión para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú) del 24 y 25 de noviembre en el auditorio de Basadre, se espera una concurrencia de más de 5,000 participantes virtuales y presenciales durante los dos días del evento, el ministro señaló que lnspira tiene la finalidad de compartir experiencias y conocimientos. 

Refirió que Inspira es un espacio donde, en un formato dinámico, se presentan las experiencias de innovación y emprendimientos singulares y con originalidad, que han venido afrontando estos años difíciles de pandemia, pero también en un momento crítico en el ámbito internacional.

“La creatividad hace posible sobreponerse en un entorno complejo. No volveremos a la prepandemia. Ese concepto fue superado. Hoy necesitamos volver a la originalidad de nuestros valores culturales. En la región existen iniciativas que tienen toda la capacidad para demostrar cómo se hacen las cosas de manera original”, dijo el ministro Sánchez.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina