Economía

 Establecen límites de pesca del jurel y caballa para el periodo 2023

/Difusión/
20:51 h - Jue, 2 Feb 2023

El Ministerio de la Producción (Produce), estableció el límite de pesca de los recursos jurel y caballa para el presente periodo 2023, que se realizan a través de las embarcaciones de mayor escala y las de pesca artesanal.

Así lo precisa una Resolución Ministerial que establece el límite de pesca del jurel (Trachurus murphyi) para el período 2023, en 65 mil toneladas, aplicable a las actividades extractivas efectuadas a través de embarcaciones pesqueras de mayor escala.

Asimismo, para la pesca a través de embarcaciones pesqueras artesanales con redes de cerco y capacidad de bodega igual o mayor a 20 metros cúbicos hasta 32.6 metros cúbicos, se establece el límite en 72,500 toneladas para el presente año.

También precisó que las embarcaciones pesqueras artesanales que utilizan artes de pesca pasivas (cortina, pinta, entre otros), y las que utilizan red de cerco con capacidad de bodega menor a 20 metros cúbicos, realizan sus actividades extractivas de manera continua durante el período 2023.

Para el recurso caballa (Scomber japonicus peruanus) se estableció el límite de pesca para el período 2023, en 20 mil 400 toneladas, aplicable a las actividades extractivas efectuadas a través de embarcaciones pesqueras de mayor escala.

Asimismo, para las actividades extractivas efectuadas a través de embarcaciones pesqueras artesanales con redes de cerco y con capacidad de bodega igual o mayor a 20 metros cúbicos hasta 32.6 metros cúbicos, el límite es de 27,700 toneladas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina