Economía

Exoneración del IGV: ¿Cómo se acata esta medida en mercados y supermercados?    

17:37 h - Vie, 6 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) monitoreó los principales mercados de abastos, así como, supermercados y panaderías de todo el país para verificar que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos de consumo masivo, como el pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan, beneficie a las familias peruanas.

El equipo del Indecopi recogió información de 86 mercados de abastos (277 puestos de abarrotes y 248 avícolas); 30 locales de supermercados y 81 puntos de venta de pan, reportando los siguientes resultados: 

Para promover el cumplimiento de la exoneración del IGV, el Indecopi convocó a diversos gremios y asociaciones involucradas. En ese sentido, esta tarde, se llevará a cabo una reunión con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

En los próximos días la institución continuará monitoreando los precios de estos productos a favor de los derechos de los consumidores y de la transparencia en la información que se les brinda, determinante para la elección de consumo.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina